Cocido - Platerío

Cocido

300g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti. Sobre todo a la hora de comer. Porque de Madrid han salido muchas cosas pero, por encima de todas, está el cocido. El de Platerío, además, tiene el sello de calidad M de Madrid. Cocido de primera, certificado.

El cocido madrileño es una de las señas de identidad de la capital española y de su Comunidad Autónoma. Existen muchas formas de prepararlo, también de comerlo, y tiene sobradas referencias en la historia y en la literatura. Igual que ocurre con otros platos de la carta de Platerío, el cocido tiene su origen en las casas más humildes de Madrid y sólo a partir del siglo XIX dio el salto a los restaurantes y a las clases altas.

Como curiosidad te contaremos que aunque el cocido se cocina como un único plato, la tradición manda servirlo en tres vuelcos. Esto es: primero se come la sopa, luego los garbanzos, las patatas y las verduras y por último la carne.

Por todo esto era una gran responsabilidad hacer un buen cocido y estamos orgullosos de haberlo conseguido. El cocido de Platerío va acompañado de su propio caldo. Sin trampas y como debe ser.

Si quieres, en nuestra tienda también puedes encontrar el caldo por sí solo.

Ingredientes

Garbanzos, caldo de cocido (elaborado por cocción de todos los ingredientes con agua, codillo de jamón, aceite de oliva, cebolla, sal, ajo), pollo, morcillo, chorizo (carne de cerdo, pimentón, sal, dextrosa, especias, antioxidantes (citrato trisódico, ascorbato de sodio), estabilizante: trifosfato, azúcar, potenciador de sabor: glutamato monosódico, extracto vegetal, conservador: nitrato de potásico, colorante: ácido carmínico), morcilla (papada y tocino de cerdo, cebolla, sangre, sal, harina de arroz, dextrosa, plasma de cerdo , pimentón, especias, conservadores (nitrato potásico, nitrito sódico, ácido láctico), antioxidante (citrato trisódico)), panceta, repollo, zanahoria.

Información nutricional (100 gr.)

Energía1049 kJ / 250.9 kcal
Grasas6,90 g
de las cuales saturadas2,30 g
Hidratos de carbono10,10 g
de los cuales azúcares5,70 g
Proteínas9,10 g
Sal0,60 g

4,00€/ración


Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...