Judías con jamón - Platerío

Judías con jamón

Todas las fotografías de productos que puedes ver en esta web están hechas siguiendo el mismo sistema por el que tú recibirás nuestros platos: se los enviamos a una fotógrafa profesional que los emplata y nos envía las imágenes de vuelta. Esto es lo que hay, sin trampas. La decoración de los platos es cosa tuya, lo que ves es solo una sugerencia de presentación.
300g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

A veces lo sencillo es lo más eficaz. En el caso de este plato es también lo más rico y saludable.

Pocas verduras conocerás con nombres tan dispares en una misma lengua en función de en qué lugar preguntes. El nombre de “judías verdes”, bastante aceptado como genérico en España, es acompañado por otros como “vainas” (Euskadi), “caparrones” (La Rioja), “fréjoles” (en el noroeste) o “habichuelas” (en el sur y en Canarias). En gallego son “feixóns” y en catalán “mongetes tendres”. Para recopilar todas las denominaciones aceptadas en América Latina tendríamos que abrir otra página.

Cómo quieras llamarlas es cosa tuya. Nosotros las preparamos rehogadas con jamón, aceite de oliva, cebolla y ajo. Un primer plato excelente para estar bien alimentado y, si te ves con ganas, apuntarte a un curso de idiomas. ¿Nos aceptarán “green beens” como traducción literal en inglés?

Ingredientes

Judías verdes, jamón (8%), aceite de oliva, cebolla, ajo, sal y emulgente.

Información nutricional (100 gr.)

Energía550 kJ / 132 kcal
Grasas10,12 g
de las cuales saturadas1,72 g
Hidratos de carbono3,72 g
de los cuales azúcares0,36 g
Proteínas5,45 g
Sal0,61 g

3,30€/ración


Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.


Si te gusta este plato no te pierdas...