Condiciones

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de comprar en nuestra tienda. En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los productos ofrecidos por nuestra web www.platerio.com.

1. Identificación del vendedor

La web www.platerio.com es la tienda on line de Salsas y Comidas Preparadas, S.L. (en adelante Salycop), que emplea como marca comercial “Salycop”, con CIF B82831298, con domicilio en C/ Clavel, 8, Polígono Industrial El Lomo, Humanes de Madrid, Madrid. C.P. 28970, con dirección electrónica de contacto info@salycop.com y teléfono 916 856 288. La dirección electrónica de contacto para la marca Platerío es info@platerio.com.

2. Contenidos e información suministrada en el website

En Salycop cuidamos la calidad de todos nuestros productos, reservándonos el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a través de nuestra tienda on line. Salycop podrá en cualquier momento añadir o eliminar productos de la tienda online.

Las características esenciales de los productos son presentadas en Salycop dentro de cada ficha del producto donde informamos sobre los ingredientes empleados y la información nutricional de los mismos, el tamaño de la ración y la forma orientativa de prepararlo en el microondas. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por Salycop en su reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de los productos puestos a la venta podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad, debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.

Salycop ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Salycop se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del website www.platerio.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Salycop se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el website.

3. Como comprar

Comprar en nuestra web es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. CREAR TU MENÚ DIARIO: En la página de inicio tienes tres columnas que dividen nuestros productos en primeros platos, segundos platos y menús. Los menús son combinaciones preconfiguradas de primeros y segundos platos con su propio precio. Para comprar cualquiera de nuestros productos solo debes pinchar en el icono verde que aparece sobre cada recuadro de producto. Además, en la pestaña menús aparece también un menú semanal de cinco días que cambia periódicamente. Para comprar el menú semanal basta con pinchar en el icono verde sobre cualquier día del menú. Si pinchas sobre el nombre de cada producto podrás ver la información nutricional, el tamaño de la ración, las kilocalorías, información sobre alérgenos y el precio con el IVA incluido, para que tengas claro lo que te vas a gastar. Cada vez que pinches sobre el icono verde el producto se añadirá a la lista de pedido. El número total de productos pedidos se irá reflejando en el icono equivalente de la parte superior derecha de la página, que cambiará de verde a amarillo. Cuando consideres que has finalizado la compra, deberás pulsar sobre ese icono.
  2. REVISIÓN DE PEDIDO: Si has pinchado en el icono de compra te mostraremos un resumen de tu pedido, con todos los platos seleccionados y si está todo correcto deberás hacer clic en “Realizar pedido”
  3. REGISTRO: Podrás validarte como Cliente existente o facilitar los datos básicos para realizar el envío del pedido, sin registrarte. Si ya estás registrado, deberás introducir tu correo electrónico y contraseña; si no lo estás, aportar los datos de envío y facturación. En ese mismo proceso podrás usar esos datos para registrarte como nuevo cliente si así lo deseas.
  4. REALIZAR PEDIDO: Una vez registrado, a la derecha de la pantalla en la versión escritorio o debajo en la versión móvil, se te pedirá elegir si deseas pagar con tarjeta de crédito/débito o mediante PayPal. Una vez efectuado el pago verás un resumen de tu compra y recibirás un correo electrónico con los mismos datos en la dirección que nos has facilitado.

4. Forma de pago

Los medios de pago disponibles son los siguientes:

  • PayPal
  • Pago con tarjeta de crédito o débito

5. Información sobre el envío

Tu pedido será enviado a la dirección de entrega que has introducido en el proceso de compra.

Los plazos de entrega pueden variar entre 2 y 7 días. ¿Por qué? Nosotros cocinamos bajo pedido. Es decir, vamos a cocinar para ti cuando tú nos lo pidas. Como no es un servicio de comida rápida o comida a domicilio, sino una forma de planificar tus menús semanales con una cocina de calidad, queremos ayudarte a elegir con tiempo aquello que necesites para después entregártelo con todo el cariño posible.

Los pedidos te llegarán a través de una empresa especializada en transporte refrigerado: el servicio SEUR FRÍO 13:30.

Para poder gestionar la entrega te pediremos la dirección en la que desees recibirla y también un número de teléfono para contactar contigo en caso de que surja un problema o no estés presente a la hora indicada.

El servicio de SEUR se llama 13:30 porque realiza las entregas antes de esa hora. En caso de que el repartidor no te encuentre intentará entregártelo de nuevo a otra hora, tras llamarte para consultarla contigo. Si no, podrás recoger tu pedido en la oficina de SEUR FRÍO más cercana a tu ubicación, que ellos te señalarán.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, recibirás un email notificándote que el pedido ha sido aceptado y está siendo enviado. Hay que tener en cuenta los festivos locales de la Comunidad de Madrid, que pueden afectar a la entrega de los pedidos.

Enviamos a todos los destinos de España peninsular. No hacemos envíos a apartados de correos.

Debes tener en cuenta que nuestros pedidos necesitan frio para conservarse en perfectas condiciones, son productos refrigerados que han sido enfriados hasta la temperatura óptima de almacenamiento de forma que en todos sus puntos aquella sea superior a la de su punto de congelación. La temperatura de nuestros platos refrigerados es de entre 0º y 4ºC. Por ello, asegúrate de que dispones de un lugar adecuado para conservarlo cuando lo recibas hasta su utilización. Si la compañía de transporte no te localiza en el domicilio indicado, se pondrá en contacto contigo para concertar la entrega en una franja horaria que te venga bien o, si lo prefieres, para que recojas el producto en sus oficinas, por eso necesitamos que facilites un número de teléfono de contacto donde se te pueda localizar fácilmente. Nuestros productos se enviarán mediante servicio SEUR FRÍO (temperatura controlada entre +2ºC y +8ºC) garantizando que en ningún caso se rompe la cadena de frío, siendo las entregas preferentemente antes de las 13:30 para asegurar las mejores condiciones para su pedido.

Cuando se realice la entrega de tu pedido deberás comprobar que todo está conforme lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, indícalo en el albarán del transportista, y deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@platerio.com indicándonos tus datos personales y número pedido explicándonos la discrepancia o problema, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar la incidencia.

El coste del envío es de 10 €.

Los pedidos superiores a 20 €, IVA incluido, tienen portes gratis.

6. Derecho de desistimiento

El cliente acepta que Salycop le informe, a través de esta información precontractual de sus derechos como consumidor y/o usuario, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como conforme a la Ley 34/2002, de 12 de octubre, de Servicios sobre la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Conforme a estas normativas, se informa al usuario del derecho de desistir del producto contratado, derecho que podrá ejercitar por cualquier vía admitida en derecho.

Conforme a lo dispuesto en el art. 102 del citado RDLeg 1/2007, en su redacción vigente dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la compra efectuada para desistir de la misma.

Podrá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por carta enviada por correo postal o por correo electrónico a las direcciones indicadas en el apartado 1 de las presentes condiciones de compra. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada a nuestra dirección antes de que venza el plazo correspondiente.

Le informamos que conforme al art. 103 letra e) del RDLeg. 1/2007, no procederá este derecho de desistimiento respecto de aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por ello nuestros pedidos no podrán ser devueltos una vez hayan sido desprecintados por el cliente, salvo que el envase estuviera en mal estado y así se hubiera hecho constar al recibir el pedido en el albarán del transportista.

El correcto ejercicio del derecho de desistimiento implicará la devolución de las cantidades abonadas en el menor plazo posible, sin que en ningún caso este plazo supere los 14 días naturales desde su conocimiento del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el coste de envío del producto como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento correrá por cuenta del cliente. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia o forma que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía y comprobado el mal estado del producto alegado por el cliente, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

7. Política de Devoluciones y cambios

Puedes realizar una devolución siempre y cuando el producto no haya sido abierto o desprecintado. Sólo admitiremos la devolución de aquellos productos que se encuentren en mal estado bien por un defectuoso embalaje, bien por la rotura de la cadena de frio. Si el embalaje llega en mal estado deberás hacerlo constar en el albarán del transportista.

Una vez comprobado el motivo de la devolución indicado por ti, procederemos al reembolso de los importes abonados por ti, incluidos los gastos de entrega. Este abono nos comprometemos a realizarlo en un plazo máximo de 14 días naturales que hayamos recibido el producto.

Si el pedido que te hemos mandado es erróneo y no se corresponde con el que tú compraste, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 24h desde la recepción del pedido a través del mail info@platerio.com o en el teléfono 916 856 288, indicando el error junto con tus datos personales para ponernos con contacto contigo y solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Las cantidades que hayan sido abonadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de un error nuestro, serán rembolsadas íntegramente de la misma forma con la que se ha realizado el pago, incluidos los gastos de entrega que hayas abonado previamente y los gastos derivados del envío de la devolución. Si el error es debido al transporte, o el embalaje no llega en buenas condiciones, debes hacerlo constar en el albarán que te hará firmar el transportista.

8. Pedidos

La tienda en línea de www.platerio.com está abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para tu comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.

Sólo podemos cumplir con tu pedido si la dirección de entrega es un hogar u oficina en España peninsular. No realizamos envíos a apartados de correos ni a las islas.

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Te lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago hecho a nosotros sin deducción:

  • Tu información de pago es incorrecta o no verificable;
  • Tu pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;
  • Se ha producido un error involuntario en el Sitio Web, por ejemplo, un error de pago, etc;
  • Tenemos razones para creer que eres menor de edad;
  • No se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada por ti.

9. Precios e Impuestos

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Los precios que Salycop aplicará a cada pedido serán los vigentes en el momento en que el usuario confirme la compra de los productos, con independencia del día en que se realice la entrega. Asegúrese de cuál es el precio de venta final antes de confirmar el pedido. Por favor, comprueba los gastos de envío antes de comprar. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya realizados y pagados. Nos esforzamos para evitar errores de información, pero ten en cuenta que los errores en precios, de ortografía y otros se pueden producir de vez en cuando. Durante el proceso de confirmación del pedido verificamos los precios. Si el precio correcto es menor que el precio indicado, se te cobrará la cantidad menor. Si el precio correcto es mayor que el precio que aparece en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto contigo. Si no podemos comunicarnos, rechazaremos tu pedido y se lo notificaremos por correo electrónico.

10. Fotografías de los productos

La fotografía de los productos que puedes ver en nuestra web no es contractual, es decir, los colores pueden tener diferente tonalidad en diferentes pantallas de ordenador o en impresiones de impresora, así como la imagen siempre puede variar un poco de la realidad si bien nos esforzamos para que las mismas reflejen los más fielmente posible el producto ofertado.

11. Obligaciones del cliente

El cliente de Salycop se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones de compra entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Salycop.

12. Derechos reservados sobre los contenidos

Las presentes condiciones de compra no constituyen una licencia al cliente para el uso de la marca comercial, los contenidos, diseños, fotografías, estructura, bases de datos, etc. cuya titularidad pertenece a Salycop. El cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre la página web www.platerio.com y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular, pudiendo ampliar esta información en el aviso legal de la web.

13. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

Salycop garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Salycop garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Salycop o a sus empleados, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Salycop. Dichos datos se utilizarán para la gestión de la relación con los Usuarios, enviar adecuadamente el producto comprado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y auditoría de la empresa, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras tarjetas de pago, así como realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre otros servicios que se comercializan a través de la página web de Salycop y que Salycop considere que podrían ser del interés del cliente, por ser similares a los contratados.

Todas las operaciones de pago on-line mediante tarjeta se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.

Como ya se ha informado en el apartado 4, la web www.platerio.com acepta pagos mediante tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD y mediante PayPal.

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en www.platerio.com es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. La web www.platerio.com, propiedad de Salycop, utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, www.platerio.com sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Salycop, como propietaria de www.platerio.com, entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en su tienda on-line.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el hecho de facilitar sus datos a Salycop equivale a su autorización expresa para el envío de información comercial a través de dicho medio. En caso de que el cliente no desee recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos puede dirigirse en cualquier momento a Salycop enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@platerio.com. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, los clientes de Salycop pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la dirección indicada en el encabezamiento de las presentes condiciones de compra o en el correo electrónico info@platerio.com indicando en el asunto EJERCICIO DERECHO PROTECCIÓN DE DATOS. En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque el cliente así lo solicite.

En los casos en que no sea usted quien se deba beneficiar de la compra efectuada, usted se compromete de forma expresa a obtener el consentimiento de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma, antes de comunicar sus datos a Salycop, para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas anteriormente.

14. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas en www.platerio.com se someten a la legislación española.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del domicilio del consumidor.

El contrato se formalizará en español.

15. Resolución de litigios en línea en materia de consumo.

Conforme a lo dispuesto en el art. 14.1 del Reglamento de la UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, Salycop le informa de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace.

© 2020. SALYCOP. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.