Fabada - Platerío

Fabada

300g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

Cuando alguien dice “fabada” todo el mundo piensa en Asturias. Así seguirá siendo durante, por lo menos, cuatro o cinco milenios más. Pero cuando pruebes la de Platerío sabrás, además, que hay alguien que la prepara como querrías hacerlo tú.

Asturias es fabada y lo demás… lo demás ni siquiera nos importa. Porque quién quiere prestar atención a cualquier cosa teniendo delante un buen plato de fabada, ¿eh? Nadie. Nadie quiere.

La fabada de Platerío se elabora con fabes, chorizos y morcillas asturianos, de la forma que manda la receta tradicional. Esto no tiene nada que ver con latas, ni abuelas, ni gaitas. Es una fabada que sabe a fabada. Vaya, que sabe muy bien.

Detrás de este plato, que ya ha trascendido a la región que le da nombre, hay mucha historia y también algunos códigos. Por ejemplo, los expertos dicen que sabe mucho mejor al día siguiente de haberla cocinado.

Por suerte, la fabada de Platerío te ahorrará mucho tiempo de preparación: bastarán varios minutos calentando el plato porque lo más difícil ya lo habremos hecho nosotros por ti.

Ingredientes

Fabes, caldo elaborado por la cocción de sus ingredientes (agua, codillo de jamón, tomate frito, cebolla, aceite de oliva, sal, pimentón, ajo, emulgentes), panceta, morcilla asturiana, chorizo asturiano, zanahoria.

Información nutricional (100 gr.)

Energía873 kJ / 209 kcal
Grasas5,08 g
de las cuales saturadas1,86 g
Hidratos de carbono20,16 g
de los cuales azúcares0,17 g
Proteínas13,94 g
Sal0,56 g

4,00€/ración


Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...