Albóndigas jardinera - Platerío

Albóndigas jardinera

250g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

Albóndigas o almóndigas. Como tú prefieras. No somos Pérez-Reverte y además nos sentimos más tranquilos así. Lo importante es todo lo que te inspiran: quizá te recuerden que cuando eras un niño te hacía ilusión verlas al llegar a casa o en el menú del cole, quizá las hayas descubierto de mayor y las hayas disfrutado como un niño. Sea como sea prepárate para relamer el plato con su salsa.

Existe un mito o leyenda urbana bastante extendida sobre las albóndigas: que las que venden, sobre todo en los bares, se hacen a partir de restos de carne que se quieren desechar para así darles salida. Es la misma leyenda de las croquetas. Sin embargo, igual que hemos empezado a dignificar las croquetas y darles el sitio que se merecen en la cumbre de nuestra gastronomía (sí, somos ‘croqueters’ declarados) es el momento también de dignificar las albóndigas. O almóndigas, insistimos. Las de Platerío se preparan con ingredientes de primera calidad, como todo lo que hacemos. Se trata de albóndigas caseras con carne de cerdo y vacuno además de especias y pan rallado, como manda la buena tradición albondiguera.

Ingredientes

Albondigas 76% (cerdo, vacuno, agua, preparado para albóndigas (pan rallado (harina de TRIGO, agua, sal, levadura), sal, proteína de SOJA, dextrosa, especias, aromas, antioxidantes (E-301, E-331), APIO), texturizado de proteína de SOJA, LECHE desnatada, pan (harina de TRIGO, agua, sal, levadura), especias, extractos de especias, dextrosa, sal, harina de TRIGO, extracto de levadura, aroma de ternera, aroma de humo, aroma de limón), agua, cebolla, aceite de oliva, puerro, zanahoria, tomate frito, vino (conservador SULFITOS), caldo de carne (extracto de proteinas vegetales de SOJA), aceite de girasol, preparado salsa Demiglase (grasa LACTEA, proteína hidrolizada de SOJA, extracto de APIO), sal, salsa de SOJA (SOJA, harina de TRIGO), ajo, emulgentes (goma guar, goma xantana), especias.

Información nutricional (100 gr.)

Energía497 kJ / 118 kcal
Grasas4,80 g
de las cuales saturadas1,20 g
Hidratos de carbono7,10 g
de los cuales azúcares1,90 g
Proteínas12,00 g
Sal0,50 g

4,50€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Apio
  • Trigo y cereales con gluten
  • Lácteos
  • Sulfitos
  • Soja
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...