Cómo funciona
Aprende paso a paso cómo hacer tu pedido para ahorrar tiempo y comer bien.


1. Eliges un menú para varios días
Tienes a tu disposición platos de todas las categorías entre verduras, carnes, pescados, pastas, legumbres… que puedes seleccionar a tu gusto, o menús semanales preconfigurados con primeros y segundos platos, que incluyen un descuento.
Si tienes dudas sobre cómo hacer la compra en nuestra tienda puedes preguntarnos en Whatsapp (de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y los viernes de 9:00 a 15:00) o llamarnos al 644 48 92 25 (de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y los viernes de 9:00 a 15:00). En el resto de horarios, déjanos tu mensaje y te atenderemos a la mayor brevedad posible.


2. Seleccionamos para ti las mejores materias primas
Priorizamos los proveedores de origen local y nacional, por compromiso y por sostenibilidad. Cuando no es posible, seleccionamos a quienes siguen los estándares alimentarios, sanitarios y laborales de la Unión Europea.
Nuestras verduras siempre son frescas y siguen procesos técnicos de higiene y desinfección antes de ser cocinadas. Cuando pides un plato con pollo, recibes carne de granjas certificadas donde se crían animales que se han alimentado con una dieta lenta 100% vegetal. El aceite de oliva: andaluz y virgen extra. Por todas estas razones nuestros platos nunca saben igual: porque son de verdad.


3. Cocinamos tus platos o menús
No nos hemos reinventado ni estamos poniendo en práctica una idea nueva. Somos un equipo de profesionales de la cocina y la hostelería creado en el año 2000, sumando largas trayectorias en este campo, así como en la nutrición y la calidad agroalimentaria.
Eso es lo que te ofrecemos: el táper para comer en casa o en el trabajo hecho por cocineras y cocineros profesionales.
¿Cómo lo hacemos? Es cocina tradicional, la de siempre, siguiendo procesos térmicos de conservación y envasada de forma que no se pierda ninguna propiedad nutricional.
Nuestros platos no llevan conservantes añadidos.


4. Te lo llevamos a casa o al trabajo
Servimos en toda la España peninsular.
Si pides desde la ciudad de Madrid y su área metropolitana, nuestros propios repartidores te harán llegar el pedido. El tiempo estimado es de 48 horas, excluyendo fines de semana y festivos. Al hacer la compra podrás indicarnos un día de tu preferencia.
Si pides desde cualquier otra zona, los pedidos los entregará el servicio SEUR Frío siguiendo los mismos estándares y te enviaremos un código para que puedas controlar su entrega. En este caso, puede retrasarse solo un día más, por lo que lo recibirías entre 48 y 72 horas.
Desde cualquier punto puedes elegir la entrega para los sábados por la mañana, con un coste extra para la agencia ya que nuestro equipo descansa.


5. Recíbelo y guárdalo en frío
Tal y como hacemos nosotros hasta llegar a ti, debes mantener la cadena de frío de tus platos. Guárdalos en la nevera en cuanto los recibas. Si es así, cuentan con una caducidad de 45 días, 35 en el caso de los platos con pescado. Podrás organizarlos como quieras y tener un amplio menú a la carta para comer cada día lo que te apetezca.
Gracias a Platerío podrás seguir una dieta variada sin tener que pensar cada día en qué comprar o qué cocinar.
Si prefieres recibirlo en el trabajo, tienes que comprobar que también tienes un espacio habilitado para almacenar productos refrigerados.


6. Cuando te apetezca, calienta y disfruta
Lo único que tienes que hacer para disfrutar de los platos de Platerío es calentarlos en el microondas durante tres o cuatro minutos, o simplemente abrir la bandeja en el caso de los platos fríos.
Podrás ponerte una peli, atender a tus hijos, dormir más rato o salir a hacer deporte. Lo que prefieras. Habrás ahorrado tiempo, dinero, tu cocina estará limpia y, lo más importante, habrás comido rico, sano y variado.


7. Seguimos velando por tu seguridad hasta el final
Analizamos nuestros platos en nuestro laboratorio interno y en laboratorios externos. Nuestra plantilla cuenta con personal especializado que vela por el cumplimiento estricto de todos los procesos. Y por tu tranquilidad, que eso sí que es importante.
Platerío no solo sirve para ahorrar tiempo, sino también para minimizar cualquier riesgo relacionado con el consumo doméstico. Nuestras instalaciones, nuestros platos y quienes los manipulan están sometidos a controles de calidad tanto por las autoridades sanitarias como por nosotros mismos.
8. Vuelve por aquí
La mayoría de nuestros clientes repite, y convierte Platerío en una forma de hacer su vida más cómoda y sabrosa.
¡Que aproveche!
Puedes ver más información en nuestra página de dudas frecuentes.