Salmorejo

PROMOCIÓN REFRESCANTE

 

Si compras una botella de gazpacho de 1 litro, la segunda unidad te sale al 50%. El descuento se aplica automáticamente al final de la compra

500ml
Plato frío, ¡listo para comer!

¿Qué debes saber?

Si ya has probado nuestro gazpacho este es el turno del salmorejo. Y si no lo has hecho, el orden de los factores no altera el amor por el tomate. Hemos conseguido un salmorejo con el sabor, el olor y la textura que tiene que tener un buen salmorejo cordobés. Porque cordobés, claro, es el autor de Tomate&Tal. Había secreto.

El salmorejo es tomate, pan, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. Y puedes añadir tres detallitos más: salud, naturaleza y tradición. Esto es exactamente lo que tiene el salmorejo de Platerío, que puedes (y debes) pedir en tu tienda gourmet de confianza como salmorejo Tomate&Tal. Y si no lo tienen a lo mejor no es tan de fiar, ¿eh?

El salmorejo es algo más denso que el gazpacho y por eso sirve no sólo como plato independiente sino también como acompañamiento o guarnición para carnes y pescados. Está muy rico en una tosta con jamón y cebolla caramelizada o a cucharadas con un huevo cocido.

El origen del salmorejo está en las cocinas humildes de los agricultores del campo andaluz, esos que trabajaban (y trabajan) de sol a sol y tuvieron que inventar un alimento refrescante y completo con los recursos disponibles. Y hay que decir que les quedó bien, muy bien.

Ingredientes

Tomate natural, aceite de oliva virgen extra (20%), agua, pan, ajo, sal, tomate concentrado, azúcar, conservadores, emulgentes y almidón modificado.

Información nutricional (100 gr.)

Energía539 kJ / 130 kcal
Grasas10,10 g
de las cuales saturadas1,40 g
Hidratos de carbono8,00 g
de los cuales azúcares2,20 g
Proteínas1,30 g
Sal0,90 g

3,00€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Trigo y cereales con gluten
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...