Salmorejo - Platerío

Salmorejo

Todas las fotografías de productos que puedes ver en esta web están hechas siguiendo el mismo sistema por el que tú recibirás nuestros platos: se los enviamos a una fotógrafa profesional que los emplata y nos envía las imágenes de vuelta. Esto es lo que hay, sin trampas. La decoración de los platos es cosa tuya, lo que ves es solo una sugerencia de presentación.
500ml
Plato frío, ¡listo para comer!

¿Qué debes saber?

Si ya has probado nuestro gazpacho este es el turno del salmorejo. Y si no lo has hecho, el orden de los factores no altera el amor por el tomate. Hemos conseguido un salmorejo con el sabor, el olor y la textura que tiene que tener un buen salmorejo cordobés. Porque cordobés, claro, es el autor de Tomate&Tal. Había secreto.

El salmorejo es tomate, pan, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. Y puedes añadir tres detallitos más: salud, naturaleza y tradición. Esto es exactamente lo que tiene el salmorejo de Platerío, que puedes (y debes) pedir en tu tienda gourmet de confianza como salmorejo Tomate&Tal. Y si no lo tienen a lo mejor no es tan de fiar, ¿eh?

El salmorejo es algo más denso que el gazpacho y por eso sirve no sólo como plato independiente sino también como acompañamiento o guarnición para carnes y pescados. Está muy rico en una tosta con jamón y cebolla caramelizada o a cucharadas con un huevo cocido.

El origen del salmorejo está en las cocinas humildes de los agricultores del campo andaluz, esos que trabajaban (y trabajan) de sol a sol y tuvieron que inventar un alimento refrescante y completo con los recursos disponibles. Y hay que decir que les quedó bien, muy bien.

Ingredientes

Tomate; aceite de oliva virgen extra 20%; agua; pan [harina de TRIGO, agua, sal y levadura]; ajo; sal; conservadores [sorbato potásico, acetatos de sodio]; emulgentes [goma guar, goma xantana]; estabilizantes [almidón modificado, alginato sódico].

Información nutricional (100 gr.)

Energía843 kJ / 204 kcal
Grasas18,00 g
de las cuales saturadas2,70 g
Hidratos de carbono9,80 g
de los cuales azúcares0,50 g
Proteínas1,50 g
Sal0,73 g

3,15€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Trigo y cereales con gluten
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.


Si te gusta este plato no te pierdas...