Pisto de verduras - Platerío

Pisto de verduras

300g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

¿Tú sabes lo que es tirarse el pisto? Pues te lo explicamos más abajo. Pero lo primero que tienes que saber es que ahora mismo estás ante uno de los platos de verduras más completo de la gastronomía ibérica. Tiene cebolla, berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde y tomate frito de calidad. Y tiene todos los nutrientes y propiedades de cada una de estas verduras. Tirarse el pisto es una expresión que se usa para hablar de alguien que está teniendo una actitud fanfarrona y está presumiendo por encima de sus posibilidades. El plato merece este honor. En otras zonas también se usa “montar un pisto”, que sería una versión alternativa a “montar un pollo”. O sea, enfadarse y liarla parda. La primera expresión podemos entenderla, lo del pollo ya es más costoso y sinceramente no queremos ahondar demasiado en la cuestión.

El pisto es un plato típico de La Mancha (por eso también se conoce como pisto manchego) y consiste en freír una serie de verduras típicas de la huerta. El tomate es obligatorio para que podamos hablar de pisto, como el pimiento. El nuestro también lleva cebolla, calabacín y berenjena.

Ingredientes

Tomate frito casero, cebolla, calabacín, berenjena, pimiento verde, pimiento rojo, aceite de oliva virgen, sal, azúcar, emulgentes.

Información nutricional (100 gr.)

Energía317 kJ / 76 kcal
Grasas4,80 g
de las cuales saturadas0,70 g
Hidratos de carbono6,26 g
de los cuales azúcares3,20 g
Proteínas1,31 g
Sal1,00 g

3,00€/ración


Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...