Siguiendo vuestras sugerencias estamos cambiando las bandejas, aumentando el tamaño de los platos y mejorando algunas recetas. Si tienes dudas o quieres hacernos algún comentario, escríbenos en WhatsApp o a info@platerio.com. :)

Merluza a la vasca

350g
Leer más
Ocultar

Podríamos destacar muchas cosas de Euskadi, muchas a las que este país está ligado, pero una es sin duda el mar. De esa tradición pesquera surgen las recetas que puedes disfrutar en la carta de Platerío. Segundos platos para completar la pirámide de la alimentación. La merluza a la vasca es un plato curioso por la precisión de su origen.

Existen muchas batallas en torno a la paella, a la tortilla de patatas y otros muchos platos icónicos de las gastronomías nacionales o regionales. Pero se sabe quién inventó la merluza a la vasca. Fue una señora de Bilbao, Doña Plácida de Larrea, en mayo de 1723. Dejó escrita la receta, con merluza, perejil, almejas, cangrejos y espárragos de Tudela. Desde entonces han sido muchas las innovaciones pero se mantiene la esencia. Por ejemplo, se ha incorporado el huevo cocido, que también empleamos en la receta de Platerío.

La merluza a la vasca se suele servir bien caliente sobre una cazuela de barro. Recuerda que el plato que compres en Platerío te llegará en una bandeja de plástico que puedes calentar directamente en el microondas y consumir. Está preparado para ello. Si lo prefieres, también puedes verterlo sobre una cazuela y sentirte como en un restaurante vizcaíno. El contenido lo ponemos nosotros y te prometemos que estará a la altura.

6,70€

/ración

Ingredientes

Lomos de MERLUZA (PESCADO) 54%; cebolla; agua; HUEVO cocido [HUEVO de gallina, agua, vinagre de alcohol, sal]; GAMBA (CRUSTÁCEO) [GAMBA (CRUSTÁCEO), estabilizador (fosfato sódico, trifosfatos, polifosfatos), antioxidante (METABISULFITO SÓDICO) (SULFITOS)]; espárrago blanco [yema de espárrago, agua, sal, acidulante (ácido cítrico)]; aceite de oliva; vino [conservador SULFITOS]; aceite refinado de girasol; harina de TRIGO (GLUTEN); ajo; caldo de PESCADO [potenciador del sabor (glutamato monosódico),  hidrolizado de proteína vegetal (con SOJA), GAMBA deshidratada (CRUSTÁCEOS con MOLUSCOS), PESCADO deshidratado, colorantes (caramelo amónico de sulfito, betaapocarotenal), aroma natural (con PESCADO y CRUSTÁCEOS), antioxidante (extracto de romero)]; sal; estabilizantes [almidón modificado, alginato sódico]; emulgentes [goma guar, goma xantana]; perejil.

Información nutricional

Energía 385 kJ / 93 kcal
Grasas 4,60 g
de las cuales saturadas 0,87 g
Hidratos de carbono 1,90 g
de los cuales azúcares 0,81 g
Proteínas 11,00 g
Sal 0,79 g

Alérgenos

  • Pescados
  • Crustáceos y mariscos
  • Huevo
  • Trigo y cereales con gluten
  • Sulfitos
  • Soja

Puede contener trazas de: gluten, crustáceos, huevos, pescado, soja, leche y derivados, frutos de cáscara (almendra), apio, mostaza, sésamo, sulfitos y moluscos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

¿Ideas para completar tu menú?

Tu menú

Añade productos a tu pedido para empezar a acumular descuentos.