Judías con jamón

300g
Leer más
Ocultar

A veces lo sencillo es lo más eficaz. En el caso de este plato es también lo más rico y saludable.

Pocas verduras conocerás con nombres tan dispares en una misma lengua en función de en qué lugar preguntes. El nombre de “judías verdes”, bastante aceptado como genérico en España, es acompañado por otros como “vainas” (Euskadi), “caparrones” (La Rioja), “fréjoles” (en el noroeste) o “habichuelas” (en el sur y en Canarias). En gallego son “feixóns” y en catalán “mongetes tendres”. Para recopilar todas las denominaciones aceptadas en América Latina tendríamos que abrir otra página.

Cómo quieras llamarlas es cosa tuya. Nosotros las preparamos rehogadas con jamón, aceite de oliva, cebolla y ajo. Un primer plato excelente para estar bien alimentado y, si te ves con ganas, apuntarte a un curso de idiomas. ¿Nos aceptarán “green beens” como traducción literal en inglés?

3,30€

/ración

Ingredientes

Judías verdes, jamón (8%), aceite de oliva, cebolla, ajo, sal y emulgente.

Información nutricional

Energía 550 kJ / 132 kcal
Grasas 10,12 g
de las cuales saturadas 1,72 g
Hidratos de carbono 3,72 g
de los cuales azúcares 0,36 g
Proteínas 5,45 g
Sal 0,61 g

Alérgenos

Puede contener trazas de: gluten, crustáceos, huevos, pescado, soja, leche y derivados, frutos de cáscara (almendra), apio, mostaza, sésamo, sulfitos y moluscos.

¿Ideas para completar tu menú?

Tu menú

Añade productos a tu pedido para empezar a acumular descuentos.