Canelones de verdura - Platerío

Canelones de verdura

250g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

Tenemos muchas opciones de pasta y no podía faltar una para los amantes de las verduras. Unos canelones para chuparse los dedos.

Te estarás preguntando, con toda la razón, qué verduras llevan nuestros canelones de verdura. Concretamente berenjena y calabacín asados, además de pimientos de piquillo. También lleva albahaca, que no es una verdura pero sí una hierba. Y es verde, claro.

Los canelones tienen su origen en Italia pero gracias al intercambio cultural (y antes de eso, al comercial) han acabado siendo uno de los platos típicos de Cataluña. Se hacen sobre todo en Sant Esteve, fiesta que los catalanes celebran el 26 de diciembre y en la que en principio se usaban los restos de la carne asada el día de navidad para hacer los canelones. Los nuestros, ya sabes: con verdura y sin sobras. Esto lo podemos prometer.

Otra curiosidad que podemos contar sobre este plato es que su nombre procede de la palabra italiana “cannelloni”. Muchas veces habrás escuchado a gente en España pronunciar “mal” la versión en castellano: “canalón” en lugar de “canelón”. Lo cierto es que es una traducción mucho más precisa que la adaptación por la que hemos optado: significa exactamente eso.

Ingredientes

Placa de pasta; relleno: bechamel, berenjena asada, calabacín asado, queso, pimiento piquillo, albahaca; tomate frito; queso rallado.

Información nutricional (100 gr.)

Energía736 kJ / 176 kcal
Grasas3,07 g
de las cuales saturadas3,07 g
Hidratos de carbono23,19 g
de los cuales azúcares0,25 g
Proteínas6,80 g
Sal0,49 g

4,20€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Huevo
  • Trigo y cereales con gluten
  • Lácteos
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...