Merluza a la vasca

PROMOCIÓN REFRESCANTE

 

Si compras una botella de gazpacho de 1 litro, la segunda unidad te sale al 50%. El descuento se aplica automáticamente al final de la compra

250g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

Podríamos destacar muchas cosas de Euskadi, muchas a las que este país está ligado, pero una es sin duda el mar. De esa tradición pesquera surgen las recetas que puedes disfrutar en la carta de Platerío. Segundos platos para completar la pirámide de la alimentación. La merluza a la vasca es un plato curioso por la precisión de su origen.

Existen muchas batallas en torno a la paella, a la tortilla de patatas y otros muchos platos icónicos de las gastronomías nacionales o regionales. Pero se sabe quién inventó la merluza a la vasca. Fue una señora de Bilbao, Doña Plácida de Larrea, en mayo de 1723. Dejó escrita la receta, con merluza, perejil, almejas, cangrejos y espárragos de Tudela. Desde entonces han sido muchas las innovaciones pero se mantiene la esencia. Por ejemplo, se ha incorporado el huevo cocido, que también empleamos en la receta de Platerío.

La merluza a la vasca se suele servir bien caliente sobre una cazuela de barro. Recuerda que el plato que compres en Platerío te llegará en una bandeja de plástico que puedes calentar directamente en el microondas y consumir. Está preparado para ello. Si lo prefieres, también puedes verterlo sobre una cazuela y sentirte como en un restaurante vizcaíno. El contenido lo ponemos nosotros y te prometemos que estará a la altura.

Ingredientes

Lomos de merluza (harina de trigo, aceite de girasol, sal), salsa (cebolla, agua, aceite de oliva, vino blanco, ajo, caldo de pescado, emulgente, sal y perejil). Con guarnición de huevo cocido, gambas y espárrago blanco.

Información nutricional (100 gr.)

Energía480 kJ / 115 kcal
Grasas5,83 g
de las cuales saturadas1,02 g
Hidratos de carbono4,78 g
de los cuales azúcares0,33 g
Proteínas10,30 g
Sal0,47 g

4,50€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Pescados
  • Crustáceos y mariscos
  • Huevo
  • Trigo y cereales con gluten
  • Sulfitos
  • Soja
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.

¿Se lo contamos a alguien?

Si te gusta este plato no te pierdas...