Crema de espárragos

×1 3 min.

¿Qué debes saber?

Las gentes de la meseta española; o sea, las que viven en lo que viene conociéndose como todo el medio del asunto, suelen aprovechar el final del invierno y el comienzo de la primavera para invadir el campo en busca de espárragos. Es una cosa muy graciosa de ver. Mujeres y hombres de toda clase y condición sacan de sus armarios las gorras de la Expo del 92, sus peores pantalones y, a riesgo de que les caiga encima una lluvia inesperada (a esto las abuelas ancestrales lo llamaban el entretiempo), dejan sus coches en los arcenes de las carreteras y se lanzan a la caza del espárrago. Que no es que los espárragos ofrezcan resistencia, pero si vieses esos ejércitos de domingueros entenderías que ‘cazar’ es el verbo adecuado. En Platerío te damos el trabajo hecho. Espárragos recién cazados y convertidos en una crema inofensiva. Calentar y listo. No nos des las gracias, forma parte de nuestra genialidad.

Tamaño

1 ración de 300 g

Ingredientes

Nata, agua, espárragos trigueros, patata, espinaca, vino blanco, cebolla, puerro, aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra.

Información nutricional (100 gr.)

Energía285 kJ / 68 kcal
Grasas4,75 g
de las cuales saturadas1,95 g
Hidratos de carbono3,92 g
de los cuales azúcares0,14 g
Proteínas1,80 g
Sal0,42 g

3,20€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Lácteos
  • Sulfitos
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.