Pollo al mango y curry - Platerío

Pollo al mango y curry

Todas las fotografías de productos que puedes ver en esta web están hechas siguiendo el mismo sistema por el que tú recibirás nuestros platos: se los enviamos a una fotógrafa profesional que los emplata y nos envía las imágenes de vuelta. Esto es lo que hay, sin trampas. La decoración de los platos es cosa tuya, lo que ves es solo una sugerencia de presentación.
250g
Listo en 3 minutos

¿Qué debes saber?

Estuvimos una tarde entera pensando, con caras muy serias y gesto de emoticono de Whatsapp, como mezclar un montón de cosas geniales. Al final, acabamos topando de frente con este plato. Tiene incluso más elementos de los que dice su nombre. Pero teníamos que elegir alguno destacado. El elemento central de este plato es el pollo, no nos engañemos. Así que vamos a empezar a explicártelo justo por ahí.

La carne de pollo es la reina de la alimentación en casi todo el mundo. Porque es sana, porque aporta muchas proteínas de calidad, también en vitaminas, porque es fácil de digerir y porque consigue todo esto con muy poco contenido en grasa. Bueno, y porque está rica.

Hablemos ahora del mango con el que hacemos la salsa que lo acompaña. Es una fruta antioxidante. No estamos diciendo que tú tengas óxido que rascar, que conste. Solo creemos que tenemos la obligación de darte lo mejor y por eso hemos pensado en esta fruta. El mango es rico en vitaminas A y C (por eso es antioxidante). El mango es anaranjado por la misma razón que las zanahorias: los betacarotenos, los precursores de la vitamina A. ¿Y qué? Pues que te ayudan a mantener tus células jóvenes, a prevenir el envejecimiento (también el de tu piel), y ayudan a tus huesos y a tu vista, entre otras muchas cosas. Llegamos así al tercer componente del nombre de este plato: el curry.

El curry es básicamente una mezcla de especias originaria de la India. Los componentes varían en función de la región, aunque en Occidente hablamos de “curry” para referirnos a cualquier plato que contiene este estilo asiático.

Y, por último, las pasas. Podríamos decirte que las hemos puesto ahí, sobre el pollo y la salsa, para decorar. Colaría de no ser por la cantidad de beneficios que tienen estas ciruelas: al ser un fruto seco tiene los mismos componentes que el fresco pero más concentrado por la eliminación del agua. Tienen muchos más hidratos que las ciruelas frescas, así que son una potente fuerte de alimento en un espacio muy pequeño. Ya sabes lo que dicen de los buenos perfumes.

Ingredientes

Contramuslo de pollo, harina de trigo, aceite de girasol, sal, salsa (agua, nata, mango (2,4%), cebolla, salsa de mostaza, miel, aceite de oliva, curry (0,4%), caldo de pollo, emulgente, cúrcuma y estragón). Decorado con ciruelas pasas.

Información nutricional (100 gr.)

Energía 731 kJ / 175 kcal
Grasas 11,81 g
de las cuales saturadas 3,10 g
Hidratos de carbono 5,41 g
de los cuales azúcares 0,31 g
Proteínas 11,54 g
Sal 0,55 g

4,10€/ración


No apto para alérgicos a:

  • Mostaza
  • Trigo y cereales con gluten
  • Lácteos
  • ?

Puede contener: cereales con gluten, crustáceos, productos a base de huevo, pescado, productos a base de soja, leche y derivados, apio, mostaza y moluscos.


Si te gusta este plato no te pierdas...